Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

certificado ecologico europeo

Los productos Natursoy están avalados por el certificado ecológico de la Unión Europea, que garantiza que los productos provienen 100% de la agricultura ecológica y que por lo tanto, han sido producidos sin la utilización de pesticidas, ni conservantes, ni organismos modificados genéticamente y respetando el medio ambiente.

Los certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica.

Han estado producidos sin pesticidas, ni conservantes, ni organismos modificados genéticamente y respetando el medio ambiente.


En Europa la producción, la elaboración, el etiquetaje y el sistema de control, de los productos ecológicos, está regulado por la norma CEE 2092/991.

Cada país tiene sus propios organismos públicos o privados que son los encargados de vigilar y certificar que se cumple la normativa comunitaria.

En España, cada comunidad autónoma tiene sus propios organismos de control que periódicamente realizan inspecciones y auditorias para asegurar que se cumplen los estrictos requisitos de la normativa de la producción agraria ecológica.

 

¿Cómo reconoce el consumidor final un producto ecológico?

Como distintivo para diferenciar los productos envasados ecológicos de los que no lo son, han de llevar, a demás de su propia marca, un logotipo o anagrama del organismo de la autoridad de control certificadora, y la leyenda “Agricultura Ecológica” perfectamente visible.

natursoy

NATURSOY Alimentos ecológicos,
Grupo Nutrition & Santé Iberia, S.L.

Paseo de Gracia, 11 Escalera B, 1ª Planta
08007 Barcelona - España

Tel. +34 938 666 042

Síguenos

Descubre todas la novedades de Natursoy a través de nuestras redes sociales: